1
Tip del día

Credimás

Aprovecha el BCP

Credimás

  • Acostúmbrate a pagar tus consumos en los establecimientos comerciales con tu tarjeta Credimás. Es totalmente gratis en cualquier establecimiento que acepte tarjetas VISA ya que no hay ninguna comisión por pagar tus compras. Cuida que nadie te vea marcando tu clave secreta y no la pierdas de vista. Además, si guardas los comprobantes o vouchers de tus compras te servirá para ver en qué estas gastando y podrás completar tu presupuesto a fin de mes.
  • Recuerda que la tarjeta Credimás es totalmente gratis. Es la llave para realizar todas tus operaciones con el banco. Puedes afiliar hasta 9 cuentas (incluyendo tarjetas de crédito) a una sola tarjeta Credimás. Cuídala bien y no la pierdas de vista.
  • Si lo crees oportuno, tú puedes decidir contar con una Credimás por cada cuenta de ahorros. A veces es mejor separar en diferentes tarjetas Credimás tu cuenta de ahorros de uso diario, de aquella donde estás guardando tus ahorros para alguna emergencia o para una meta especial. Además, ésta la puedes dejar en tu casa para evitar la tentación de usarla. Así te aseguras de guardar tus ahorros y no gastarlos.
  • Cuida tu Credimás, si se te pierde o deteriora, debes acercarte a una oficina del BCP para obtener una nueva, y se te cobrará S/ 12.50 por cada reposición. Evita este costo cuidando bien tu tarjeta. Guárdala adecuadamente para que no se maltrate.
  • Si vas a viajar a otra ciudad dentro del país, tienes varias opciones para acceder a tu dinero. Te recomendamos utilizar tu tarjeta Credimás para pagar tus compras en establecimientos, ya que no implica ninguna comisión y te evita la necesidad de trasladar efectivo. Si necesitas retirar dinero, por Ventanillas del BCP y agentes del BCP, pagarás una comisión de Traslación de Fondos. Esta comisión aplica a todos los depósitos o retiros realizados mediante Ventanillas del BCP y Agentes BCP en una ciudad distinta a la de apertura de la cuenta, por la necesidad de trasladar fondos de una ciudad a otra. Para consultar el monto y detalles de la comisión ingresa a nuestra Banca por Internet www.viabcp.com opción transferencias. Te aconsejamos hacer tus pagos directamente con tu tarjeta, de lo contrario procura retirar el dinero que requieras para pequeños gastos en efectivo como taxis y propinas.
  • ¿Sabías que si te roban o pierdes tu tarjeta Credimás, debes llamar inmediatamente a bloquear tu tarjeta al 311-9898 opción *0 ya que el BCP te va a cubrir las operaciones que se hayan podido realizar luego de que tú solicites el bloqueo de tu tarjeta?
  • Una buena inversión para tu seguridad es el Seguro de Protección de Tarjetas. Con este seguro proteges todas tus Tarjetas de Crédito del BCP, tu tarjeta Credimás del BCP y las Tarjetas de Crédito de otras entidades financieras en caso de robo, asalto, hurto, extravío y/o secuestro. Adicionalmente cubre el uso indebido por fraude para tu tarjeta Credimás del BCP. Duerme tranquilo teniendo tus tarjetas aseguradas.

Consejos de Seguridad

  • Cuida tu Credimás pues es el acceso a tus cuentas. Al crear tu clave secreta, evita escoger números conocidos como teléfonos, fechas de cumpleaños y/o números consecutivos.
  • Nunca escribas tu clave secreta detrás de tu tarjeta o en lugares visibles, ni la guardes cerca a tu tarjeta. Apréndetela de memoria y así evitarás que caiga en malas manos.
  • Cubre el teclado al momento de digitar tu clave secreta en cajeros automáticos y al pagar con tu Credimás en establecimientos.
  • Al hacer una compra, nunca pierdas de vista tu tarjeta de crédito o Credimás. Cuando te la devuelvan, verifica que sea la tuya. En los establecimientos que tengan terminal inalámbrico, exige que lo lleven a tu mesa o auto.
  • Para reconocer siempre tu Credimás, personalízala con tu firma y sticker de seguridad que puedes pedir en cualquier agencia BCP.
  • Te recomendamos llamar a nuestra Banca por Teléfono 311-9898 antes de que salgas de viaje y avises que vas a estar fuera. Así evitarás que te bloqueen la tarjeta Credimás o tu tarjeta de Crédito al identificar consumos irregulares y para que el banco esté atento a transacciones extrañas que puedan suceder luego de tu viaje.