1
Tip del día

Resolvemos tus dudas

Generales

¿Qué debe portar el cliente para realizar consultas de sus cuentas o Tarjetas a través de la Banca por Teléfono?

El cliente debe tener consigo el número de su Tarjeta Credimás y la clave de 4 dígitos (la misma que usa para el cajero automático), la clave se utilizará para la validación correspondiente y se digitará en el teclado del teléfono.
En caso solo cuente con una Tarjeta de Crédito en el Banco, podrá realizar la validación con dicha tarjeta siempre que la TC esté activa (en caso desee actualizar sus datos, deberá acercarse a una agencia o realizarla por internet, con el uso de su Clave Token. Las actualizaciones por Banca por teléfono, se realizan con la tarjeta Credimás).

¿Si tengo más consultas sobre cualquier producto del BCP, donde debo dirigirme?

Para atender cualquier consulta adicional sobre un producto o servicio, puedes comunicarte con Banca por teléfono, las 24 horas, al 311-9898.

¿Qué son la TEA y TCEA? ¿En qué se diferencian?

La TEA (Tasa Efectiva Anual) es el interés anual que cobra el banco por el préstamo que está otorgando al cliente. Es un componente de la TCEA.
La TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual) es el costo total que paga el cliente al banco por el préstamo que te está otorgando. En base a este porcentaje se determina la cuota.

La TCEA está compuesta por:

  • Tasa Efectiva Anual.
  • Portes.
  • Seguro de Desgravamen.
  • Comisión por administración de póliza endosada.

Puedes verificar los importes de estos componentes en nuestra Banca por Internet www.viabcp.com

¿Cómo actualizo mis datos?

Puedes actualizar tus datos Ingresando a nuestra Banca por Internet www.viabcp.com, llamando a Banca por Teléfono 311-9898 (opción *140) o acercándote a un Asesor de Servicio en nuestras Oficinas a nivel nacional.

¿Dónde puedo hacer reclamos o sugerencias?

Puedes realizar cualquier sugerencia o reclamo llamando al 311-9898 opción *150, a través de nuestra Banca por Internet www.viabcp.com, o en nuestras agencias ya sea por la línea de teléfono gratuita ubicada en ellas, o con el Asesor de Ventas y Servicios.

¿Qué es el ITF?

El ITF es un impuesto que afecta con 0.005% del monto total de determinadas transacciones financieras, como los retiros o depósitos hechos en cualquier cuenta abierta en alguna empresa del sistema financiero. También se paga ITF al usar Transferencias de fondos dentro o hacia fuera del país, Cheques de gerencia, Giros nacionales (órdenes de pago país) o al extranjero, Certificados bancarios y otros instrumentos financieros. El ITF será deducible para efecto del Impuesto a la Renta.

¿Cuáles son las operaciones afectas al ITF?

Los retiros y depósitos realizados en la mayoría de las cuentas pagan ITF. Las comisiones y gastos que no estén derivados por mantenimiento de cuenta y portes están afectos al cobro del ITF, la Ley Nº 28194 establece que para el cálculo del impuesto sólo se considerarán dos decimales. En tal sentido, para los importes menores a S/. 100, no existirá impuesto a cobrar debido al procedimiento de truncamiento (considerando la alícuota aplicable de 0.005% durante el ejercicio 2011). Además, te recordamos que existen operaciones exoneradas al cobro del ITF.

¿A partir de qué monto pago ITF?

Se paga ITF por las operaciones a partir de S/.1,000.

¿Qué hacer si meto mi tarjeta en el cajero y se queda atracada?

Debes comunicarte inmediatamente con nuestra Banca por Teléfono para bloquear tu tarjeta y luego acercarte a una agencia para solicitar una nueva tarjeta. Más información, aquí

¿Qué hacer si quiero retirar una cantidad de dinero, pero sale una menor a lo solicitado?

Debes comunicarte inmediatamente con nuestra Banca por teléfono para ingresar una solicitud de devolución. El Banco hará las revisiones correspondientes, como por ejemplo revisar el cajero, los reportes y el sistema para poder identificar el error, y según eso procederá con la devolución. El proceso toma un aproximado de 12 días. Más información, aquí